Resident Evil 5

Señores, este es un blog explícito, sin más interés que el informaros de la realidad omitiendo en todo caso la información filtrada de los medios y los gafapasta, les doy mi palabra. Por eso os diré, que el nuevo Resident Evil es una Obra Maestra, en contra de lo que os diga Meristation ó tu amigo Purista que jugó con guía desde el primer título de la Saga.

La captura es fiel, creanme

La captura es fiel, creanme

A mí que conserve su esencia, para otorgar una puntuación, me la trae floja la verdad. Ciñámonos a la realidad, y especifiquemos por qué nos encontramos ante un trabajo Sobresaliente:

Gráficos:

La mayor parte del cupo de la nota, va aquí. Los gráficos son Bárbaros. Cuando menciono esto es que solo hay en la actualidad de las next-gen un título con mejores gráficos por encima: el inalcanzable Crysis; pero ese juega en su liga propia, en la que solo participa él, y en la de gástate un equipo de medio millón de las antiguas pesetas(por qué pesetas siempre va a acompaña de antiguas?, en fin) para además, no poder llevarlo al máximo, o de ser así no verlo con la fluidez que se exije; si acaso al rs5 le acompaña en este campo el GW2. Resident Evil 5 cuenta con unas texturas en motor de juego Brutales, con unos escenarios bastante abiertos a diferencia de los anteriores, y unos sprites de alucine. Ver el nuevo resident en movimiento es una auténtica experiencia; miento, ver animados todos los muñecotes con esos cuidados decorados incluso en campo abierto a esos fps, es una verdadera gozada.

BSO y FX

Deberíais haber jugado a juegos first person en 3d freeware , y comprobar que una de las cosas menos al alcance de la gente con pasta, como pueda ser Capcom, es conseguir unos efectos sonoros a la altura de las circunstancias. En este caso rs5 lo cumple muy bien, aunque se vea eclipsado por los brillantes gráficos. De la banda sonora opino exactamente lo mismo.

Jugabilidad

Del mismo modo magistral, aunque los puristas os dirán eso de….”bah..esque eso de tener que pararme para…” en fin, pamplinas gente, disfrutarlo y luego me contais. El juego peca y pierde puntos por una cuestión: es corto. Y esque sinceramente, preferiría menos detalle e información audiovisual en los juegos actuales a una duración más amplia de más capítulos, escenarios, enemigos y objetos durante su transcurso. Es lo que tiene la nueva generación. Tambien es cierto que el juego cambia radicalmente con sus predecesores, y eso enfada a los puristas, puesto que este es un título vendeconsolas, con millones de seguidores. Pero si quieres jugar a los antiguos resident, juega a los antiguos resident oye…

Lo mejor:

– Sin duda alguna los graficazos

Lo peor:

– La duración

Puntuación:

– Must-have de los mejores de la nueva generación para las diferentes plataformas

Sigo jugando, que tengo la partida a medias.

Anuncios

~ por insalada en 15 abril 2009.

Una respuesta to “Resident Evil 5”

  1. No vuelvas a blasfemar sobre los Resident Evil I, II y III… son sagrados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: