El Ilusionista

Al grano señores, que será por pelis:

Lo que está claro que no es una ilusión, es uno de los actores que nombraría, junto con otros pocos, los actores del siglo XXI del cine americano que realmente son “wenos, wenos”:  Edward Norton.

Edward Norton, en uno de sus trucos de magia

Edward Norton, en uno de sus trucos de magia

No es su mejor papel, ni mucho menos, pero en la peli se gana el pan. Se adapta perfectamente al papel que quisieron un día productor y guionista. La cara femenina en esta ocasión la encarna Jessica Biel. Esta bella actriz, más caracterizada por papeles de joven y adolescente liberal y que nunca ha llevado mal del todo me parece que tiene una actuación que como mucho es correcta, no destaca nada desde luego en la película, aunque mucho sospecho que esa nunca fue la intención de los creadores. De todos modos esto no es una película para lucirse, es una película que cuenta una historia que en ocasiones me recuerda a la vida del Gran Houdini, aunque nosé si los americanos sabrán quién es tal. Creo que con eso resumo y a la vez detallo bastante la sinopsis de la película, asique en cuanto a esta no cabe decir más.

Ah! casi se me olvida! la película cuenta con la colaboración de Paul Giamatti, esto sí que es un actorazo de pies a cabeza. Por supuesto, en su corto papel, no falla. Bravo por él.

Concluyendo, la obra, para ser del cine actual(últimos cinco años apróx.) es bastante entretenida y recomendable, porque de verdad que hay más bazofia ahora en las carteleras que nunca. Eso no me lo puede discutir nadie.

Lo Mejor:

El final. Se ven pocos así. Sublime.

Lo Peor:

No esque tenga algo negativo destacable. Simplemente le queda un trecho para ser una película para el recuerdo.

Puntuación:

Como digo, para lo que hay en cartelera hoy en día, aprueba con un notable, vamos, que si vas a ver una pilícula moderna, ve esta.

~ por insalada en 16 abril 2009.

5 comentarios to “El Ilusionista”

  1. Siento disentir con tu crítica pero a mi no me pareció tan buena como la describes, si bien la ambientación de la Austria de principios del s. XX es cuanto menos destacable.

    El final que tanto admiras me parece indignantemente engañoso y directamente utilizado sólo para complacer al público (norteamericano).
    De vergüenza ajena recurrir en última instancia al uso de flashbacks por parte del inspector de policía. Eso demuestra que el director no sólo es incapaz de ir dejando las pistas suficientes para que el espectador las vaya hilando hasta alcanzar el desenlace sino que además piensa que el público es tonto y hay que dárselo todo masticadito.

    Puestos a elegir, prefiero EL TRUCO FINAL: EL PRESTIGIO de la misma temática, que a pesar de sus múltiples trucos no engaña a nadie y con un mejor reparto actoral.
    Eso sí, a la película de Nolan le falta un tipo tan visceral como el que interpreta aquí al príncipe Leopoldo, esto es Rufus Sewell, otrora protagonista de uno de los mejores films de ciencia-ficción de la historia: Dark City.

  2. No he visto ninguna de las dos (que pasa que no veo nada??) me he leido el libro del prestigio de Christopher Priest un par de veces (la primera bastante antes de que rodasen la película), es uno de mis libros favoritos, y últimamente no se si quiero arriesgarme a ver las versiones cinematográficas de mis libros y comics favoritos, la mayoria me acaban decepcionando

    • Te comprendo, siempre mejor un libro malo que una película resultona. Esque un libro no es comparable a una película, para transmitir igual tiene que ser una obra maestra, y eso, en esta porca industria, es complicado, no? Aún así, para el cine que hay hoy en cartelera, está bastante bien. Aunque para gustos los colores(-dijo locomía). Gracias laura

  3. Es una buena película si lo que pretendes es dormirte. Por dios que horror, prefiero hasta HArry Potter, no te digo mas.

    • Quizás un poco sosa pero nunca lenta, en absoluto es tan mala sin llegar a peliculón, creo que cumple con al menos una función digna: entretiene.

      Por cierto la de harry potter que yo ví, la 1, no era tan mala hombre..

Responder

 
