La curiosa bazofia de Benjamin Button

Brad Pitt es de los actores más guapos de hollywood, con mejor cuerpo, inteligente, popular, rico, cotizado, deseado, y para colmo es un actorazo. Ahora ya puedo decir sin censura: la peli esta del benjamin button, una basura.

A pesar del atlético cuerpo del actor, el trabajo de maquillaje no es malo del todo

A pesar del atlético cuerpo del actor, el trabajo de maquillaje no es malo del todo

Con permiso de Jack el destripador, vayamos por partes:

El reparto: el reparto lo daría yo. De bofetadas. Brad Pitt apenas protagoniza títulos malos en su colección, siempre cumple por encima de las espectativas, pero en esta ocasión, no. La verdad esque el tío hace lo que tiene que hacer, pero no cambia un gesto de su semblante, un rasgo de su templanza y un aliento de su respiración durante la triste, aburrida, lenta y definitivamente, como a mi me gusta reseñar, Pesada película. Pero para pesada de honor, la actriz Cate Blantchet, arquetipo de protagonista femenina del cine americano, Puag.

¿El Guión? Bien, la idea original es buena, pero la obra está llevada a cabo de un modo tan lento, espartano, sobrio y con un cierto aroma a pastelada intentando llevarse el Oscar, que me causo rechazo por todos los sentidos. Entiendo el objetivo del director: causar la lágrima con la desdichada vida de Benjamin Button.  Sin embargo el resultado en nuestra faz al final de la peli, será más bien el mismo que el del protagonista, esta 😐

Me gustaría decir lo típico de que, por lo menos entretienepara pasar un rato…ó para verla una vez…pero lo siento, me veo obligado a ser sincero y recomendar a todo mortal no perder un minuto de vuestra valiosa vida en semejante cine. Sentenciada queda.

Lo Mejor:

– El trabajo de maquillaje, aunque tampoco es para quedarse la boca abierta. (Recordad, siempre así :|)

Lo Peor

– Pesada, pesada, pesada. ¿He dicho pesada? ¡Pesada!

Puntuación:

– No recomendable ni para acompañar a la siesta.

~ por insalada en 16 abril 2009.

8 comentarios to “La curiosa bazofia de Benjamin Button”

  1. No la he visto, pero creo que a la hora de hacer criticas no deberias usar la palabra “bazofia” a la ligera. Estás hablando de David Fincher, no de cualquier director novel. Que a ti te parezca mala no significa que lo sea, ya que creo que no es una crítica muy objetiva.
    Te reto a que hagas una crítica de alguna de Clint Eastwood, a ver que argumentas XD

    • No esperaba otra cosa sino polémica por parte de vosotros, los gafapastas del cine 😛

      Gracias por la réplica, (me gustan) aunque ocurre que me encanta conservar la esencia de este blog y su cometido , y en este menester me veo obligado a llamar a las cosas por su nombre cuando al autor, en este caso yo, considera que así son: basura, bazofia, etc…esto hay que entenderlo(libertad de expresión). Además hay que atenerse al slogan del blog(puede verse arriba del todo)

      Dicho esto, la película a mi juzgar es mala con devoción, cualquier obra que no consigue ni por asomo su cometido, es un fracaso , y por lo general se convierten en algo vacío. Y no hay nada peor que arte vacío.

      Es lo bonito de internet, la canción la puede haber compuesto nacho cano y ser “bazofia”, ó el gitano de tu barrio y ser una ópera prima(suelen ser los menos), asique el señor Fincher y tú:

      Chinchaos.

      P.D: Mañana, crítica al Gran Torino 😉

  2. Fincher es humano y como tal comete errores. Véase ALIEN 3 (no creo que ningún fan le perdone el sacrilegio que cometió con la saga alterando totalmente el universo que Cameron había creado con la segunda entrega) o LA HABITACIÓN DEL PÁNICO (telefilm de sobremesa si no fuese por la cuidada producción que adolecía de unos personajes excesivamente estereotipados).

    Y hablando de BENJAMIN BUTTON yo la tildaría de película un tanto soporífera (5ª vez que Fincher supera las dos horas de metraje) pero que se deja ver una vez y basta.
    Está claro que la ha filmado pensando en los Oscar.

    PD: por cierto Insalada, estás totalmente legitimado para catalogar a BB como bazofia ya que al menos tú la has visto… XD… que no se me enfade el personal, ¿eh?

    • Hombre la habitación de pánico no estuvo mal del todo. Lo que no entiendo es como ha sido una película de 5 estrellas que quedó en nuestras memorias para la posteridad cuando es más bien resultona. Aunque tanto como de sobremesa….no sé.

      Benjamin button entiendo por la opinión que me diste en su momento que la disfrutaste más que yo. No sé que verías en ella pero bueno. Lo de soporífera está claro. Quizás tiene razón tenelka en que me he excedido un poco y david fincher quizás se merezca ese respeto, pero esque el blog es así, “a lo jimenez losantos”…

      No te preocupes, tenelka es bastante tolerante 😀

  3. weno, con respecto a Clint Eastwood no soy tolerante… asi que cuidadin con lo que escribes mañana… jiji
    De todas formas os olvidais de lo bueno que ha hecho!! seven, the game, el club de la lucha, para mi peliculones, sobretodo la última. Me impactó muchisimo

  4. A mi me decepcionó bastante la verdad, sobre todo viniendo de Fincher.

    Os olvidais de mencionar Zodiac, su mejor película a mi gusto.

    • No sé, yo esque ya no hablo de que me decepcionara, esque simplemente me pareció una mierda con patas.

Responder

 
