Circos y Marionetas

En la salsa de mis labores, aborto mis quehaceres al oir una orgía de gritos que espetaban de fuera; la curiosidad pudo conmigo y con un 180º de giro de cabeza puedo peinar el panorama de un buen trecho del Paseo Zorrilla que corta al Vallsur con un fugaz vistazo. Escucho un frenesí de pitos de auto  y adolescentes, jóvenes y menos jóvenes cruzando las rayas cebrales con aparente felicidad y alboroto y es cuando, empujado por mi pegajosa curiosidad realizo una búsqueda en google con las coincidentes de “noticias ultima hora”. Durante lás décimas de segundo del motor del todopoderoso doctorado virtual inducía: ¿Qué ha ocurrido? ¿Obama acaba de firmar un importante tratado de Paz? ¿Se ha detenido una latente guerra? ¿Acaso se ha descubierto una importante vacuna? ¿Ó quizás el hambre y enfermedad ha dejado de azotar el sudeste? – estimé en un corto flash. Nada de eso. Dr. Google estipuló que el primer resultado debía corresponderse con la milagrosa remontada del Real Madrid, que debía de jugar contra el Getafe. Seguí buscando pero la noticia anterior correspondía a las 20 horas de la tarde, asique asimilé, efectivamente, que la momentánea perturbación urbana era debida a un gol de uno de tantos partidos de la presente liga de fútbol.

Hice un rehogado esfuerzo por entrar en las filas de un español más, un fracasado intento en comprender la pasión y la importancia por la que la gente puede aspirar ese trauma de los sentidos que nos mueve deportivamente hacia esos instantes de felicidad, a esa devoción deportiva, pero no pude más que extraer pequeños recuerdos de algún que otro grito no demasiado personal ni voluntario, excepto por ser el protagonista del último montaje casero de video de gagometa, de la noche que España ganó la eurocopa.

Reincidente de mí y para más inri, en primera instancia, y de nuevo intentando deshacerme de esa curiosidad adherida a los tontos curiosopreguntones como yo, tópome con que las noticias más leidas por los españoles a día de hoy en los periódicos online de más relevancia, no solo están entre los 4 ó 5 primeros puestos del top leidos, sino que se lleva 3 de ellos la noticia de uno de los jugadores lácticos, perdón, galácticos, tramposeando antideportivamente en área propia con un manotazo improvisado y azotando el cuerpo aún arrastrado por la inercia del delantero getafense(ó bueno, a saber de dónde) con su pié, ayudado por el musculado muslo de dicho artista. No pasa nada porque en una rueda de prensa te disculpas, y si vuelve a ocurrir ya se contará otro cuento abuela. En contra de mis convicciones de que el dicho hay que saber de todo lo dijo algún participante del gran hermano con mucho tiempo, también me pareció leer que además de tan brava escena, nuestro protagonista debió propinar un manotazo en otra cara ajena. El circo no está en huelga y los socios aplauden la marioneta.

Definitivamente, el mundo está imbécil.

Anuncios

~ por insalada en 22 abril 2009.

3 comentarios to “Circos y Marionetas”

  1. El fútbol, como cualquier otro deporte de masas, es el “opio del pueblo”, es decir, un invento con el que hacerles olvidar las penas cotidianas y la cruda realidad de la vida.

    Los griegos tenían sus olimpiadas, los romanos tenían a sus gladiadores, los de la Edad Media tenían sus torneos medievales y nosotros hoy tenemos la Liga y la Champions.

    Así que no seas tan duro, que el fútbol cumple una función social muy importante.

    Otra cosa es que la mayoría de la población esté compuesta por borregos que no ven más allá de la portería de un estadio.

    PD: Joder, como moló el partidazo de ayer!!!

  2. “Los griegos tenían sus olimpiadas, los romanos tenían a sus gladiadores, los de la Edad Media tenían sus torneos medievales y nosotros hoy tenemos la Liga y la Champions.”

    —> 1.Fútbol jamás podrá ni asemejarse metafóricamente con los juegos romanos

    “Así que no seas tan duro, que el fútbol cumple una función social muy importante.”

    —> 2. Perder el tiempo de los españoles

    “PD: Joder, como moló el partidazo de ayer!!!”

    —> 3. El partido fue una puta mierda

    • Veo que no has captado la ironía del comentario en su totalidad.
      Vuélvelo a leer detenidamente (especialmente la penúltima frase).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: