Los Crímenes de Oxford

Devoto a mi fanatismo hacia Alex de la Iglesia, y puesto que era un miércoles dominguero, estrené el nuevo paquete de palomitas con mantequilla del Día(por qué son tan amarillentas) con esta película producida por la cadena amiga(y la más rastrera, todo hay que decirlo):Telecinco, por Alex y según Internet, algún que otro Pound, aunque no me preguntéis la proporción.

Es fácil especular que, dada la idea buena sobre la que se cimienta la trama, se trata de una película más basada en una novela de éxito. Lo que cabe preguntarnos es si el director ha sido capaz de encauzar el film, con un reparto británico y americano de lujo (ó al menos de indiscutible cotización) dados. ¿Lo logró?:

El profesor Shelton en medio de una de sus conferencias

El profesor Shelton en medio de una de sus conferencias

La respuesta es sí. La respuesta esque ha demostrado, aunque en mi opinión esto no era necesario, toda su valía como director patrimonio del cine español, en esta película embadurnada de cine negro y conviertiéndola en uno de los thrillers y filmes de intriga reseñables del 2008.

El actor, conocido por su papel como hobbit de la tierra media, y menos conocido por papeles como jovenzuelo cabrón en Olvídate de mí ó The Faculty(así que me acuerde..), Elijah Wood,  será el protagonista de la película. Elijah será un jovencito  intelectual y rebelde(sin tópico) que necesitaremos para adentrarnos en sus carnes y así vivir en first person las revelaciones de los crímenes que el profesor Sheldon(John Hurt) nos ayudará a encontrar. El británico(este último), pese a haber sido la figura del pelo-en-pecho deseado por todas las mujeres de la pasada generación mas ahora cubierto totalmente de canas y arrugas,  se pone en la piel del papel más lucible de la película desempeñando un ejercicio notable. La española de raza designada por Alex para seducir al jovencito americano será Leonor Waitling, que sin pudor no hace reparos en enseñar al chico,  y al público, el por qué. He de decir que estoy totalmente de acuerdo.

El ritmo y la trama están tan bien llevados , que ya nadie puede discutir por qué el director español es un cineasta de culto. El filme te mantendrá pegado a la sofá como Coco a un sillón de velcro, tratando de entender los movimientos y giros de guión y de, como es habitual en este género, apostarte una hamburguesa a descubrir el asesino.

Otros menores, que para nada lo son, como el doblaje, están mejor llevados a cabo de lo esperado, puesto que la película ha sido rodada en inglés. La banda sonorá, aunque sin destacar, no os decepcionará ya que se encuentra en los puntos idóneos a los que la categoría mentada necesita. En definitiva, película para obtener en dvd junto a La Comunidad, El Día de la Bestia y 800 Balas(esta última tan brutalmente buena como las anteriores -ó más- pese a su pobre éxito en taquilla -manda huevos-) entre otras.

– Lo mejor:

Pues la trama, cómo no.

– Lo peor:

No sé por qué me da, que Alex se ha mordido mucho la lengua en esta película.

– Puntuación:

Notable Alto. Otra gran película del director. 1h y 54 minutos muy entretenidos, sin parones ni pausas aburridas. ¡Olé!

Anuncios

~ por insalada en 24 abril 2009.

Una respuesta to “Los Crímenes de Oxford”

  1. Entretenida sí, pero muy tonta también: mucho misterio y mucha numerología para que al final llegué una mera enfermera (Leonor Watling) y resuelva en apenas un minuto el acertijo sobre el que gira la película simplemente consultando el primer libro con el que se topa en la biblioteca.


    1) ¿A qué viene la escena militar al principio de la película a lo SALVAD AL SOLDADO RYAN? ¿qué cojones aporta a la trama?

    2) ¿A qué vienen esas reflexiones filosóficas del todo a 100 entre alumno y maestro en plan “no puedes negar que esto sea una piedra… bla, bla, bla”? ¿debemos los espectadores abrir la boca como signo de admiración?

    3) ¿A qué vienen los spaguetti a la bolognesa desparramados sobre los pechos de Leonor Watling? ¿no era ya suficiente con mostrar sus tetazas apretujadas, sudadas, balanceadas, empitonadas, boca arriba y boca abajo? ¿qué cojones aporta a la trama?


    NOTA: 6/10 y porque al menos me la puso dura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: