El Truco del Manco

Un domingo más, una peli más. Española si quedan en la cocina. Y quedan. Quedan muchas; y siempre es más mejor ir de derecha a izquierda. La recientemente estrenada y candidata(cumpliendo) a tres goyas pilícula, deja en manos del debutante y conocido entre los entendidos del hip-hop en castellano, el goyagalardonado y cantante de la Excepción ‘El Langui‘.

El Langui frente al Acme, el estudio de grabación al fin de su obra

'El Langui' frente al Acme, el estudio de grabación al fin de su obra

¿Qué tal lo hace ‘El Langui‘? El tío lo hace francamente bien, aún sabiendo de su debut en cine, pese a las grietas que persiguen a los novatos y los veteranos ‘malos’ del oficio. Que conste también el debut de su director

¿Qué tal es la pelí? La peli, qué quieren que les diga, ptsé, ni fu ni fa, no crean que una historia tratando de reflejar con cierta crudeza la mala barriada de Madrid camuflada bajo lo que ellos creen la realidad de la escena hip-hop underground española va a conceder el soborno de mis críticas. Es un filme  resultón, si bien es cierto que el objetivo concluyente perseguido se alcanza, éste en ocasiones se ve menguado por una obsesiva ponderación de la venta y consumo de droga, tráfico por supervivencia, que no le resto parecido a la realidad, pero sí acuso su fijación, que hace desviar el centro de lo que podía haber sido una historia de por seguro más bonita.

– Lo Mejor:

Los planos y capturas de los barrios pobres de madrid. La frase: ‘A mí no me digas que no se puede‘, recitada con dureza y calidad.

– Lo Peor:

Ciertas dosis de sobreactuación

– Puntuación:

Progresa Adecuadamente

Anuncios

~ por insalada en 30 abril 2009.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: