Red Dead Redemption (a sus productores)

Efectivamente: la Muerte Roja, eso es lo que se merece Rockstar, por estafarnos, engañarnos y manipularnos con la expectación que, voluntaria y sanguinariamente, ha tratado estratégicamente a su nuevo hijo la gran empresa. Veamos:

Captura del gameplay del juego

¿Por qué me han engañado?

–          El juego, como hasta un tonto de lejos podría adivinar, es un GTA disfrazado, pero no de onerosos trajes de lentejuelas sino, más bien, con antifaz y careta de plástico: amplías los mapas, cambias los edificios por establos, los coches por caballos y espolones y las metralletas por rifles. Y a vender de nuevo como churros.

–          Que no, que no puedo concebir estos sprites en la nueva generación. Con el sobresaliente nivel que vivimos de modelados de personajes, llega Rockstar y nos vende con todo el hype del mundo unos sprites de la pasada generación suprapoligonales, llenos de aliasing y con unas texturas propias de la postguerra. Que quieran sacrificar belleza gráfica para aumentar la que no niego gran jugabilidad, me parece perfecto, pero que nos vendan esto como el nuevo next-gen alejado del GTA, engañen ustedes a otro. Es algo que salta a la vista, que los personajes no es el punto fuerte de sus desarrolladores, pero esque además los frames y fluidez de estos, dejan mucho que desear; para los tiempos que corren, claro.

–          Encima, lo peor de todo es que nos venden desde hace tiempo, un elenco de mentiras para transformar la opulencia pudiente de la compañía en “amor al videojuego” y arte prolífico. Entre estas falacias de tamaña magnitud, destaco el excesivo retoque fotográfico a pinceladas de Photoshop en las capturas del juego,  con el lucrosísimo e intencionado objetivo, como vengo diciendo, de la sobreexpectación, para maquillar unos personajes más cuadrados que las ruedas de los coches del “antigüo” Matrix para PC. Sí, todos los developers pecan de esto, pero en este caso, es tal la cantidad de pote de las imágenes con respecto a lo que es el juego en realidad, que debería darles vergüenza.

–          Rockstar declaró hace no mucho: “nosotros no necesitamos de GTA para ser lo que somos”. Os recuerdo los títulazos de la compañía: la bazofia del Manhunt, del Bully, el titulazo del Ping Pong(madre mía), el GTA 1, el 2, el 3, el 4…ya saben. Por tanto no renuncien ustedes de la idiosincrasia Rockstar, de su ortodoxo modo de tratar al videojuego: ustedes son GTA, y GTA son ustedes. Punto. Que expandan su gama de productos a través de diferentes puntos de desarrollo por todo EEUU (en este caso San Diego) para sacar churritos cada año y subir aún más las ventas, es otro modo de verlo más certero en mi opinión.

El paisaje de Red Dead

¿Por qué no me han engañado?

–          Los GTA son impecables, todo hay que decirlo. Y el último, para mí, es posiblemente el título más indispensable en cualquier plataforma de la nueva generación. En cuanto al nuevo Red Dead, es una gran compra para aquellos amantes del GTA que se quedaron con ganas de más y nuevas variedades de misiones.

–          Los escenarios, por otro lado, son complejos, muy amplios, bien logrados y vistosos. Aunque también cabe decir que, tal vez, un poco muertos. Es lo que tiene tanta hectárea.

–          El guión, las narraciones, como siempre sublimes. Pena también del doblaje.

–          Y por supuesto, la jugabilidad en lo más alto, como siempre en su línea.

Pero de ahí, a arrimar el falo a conocidas páginas de análisis valorando a esta burda copia por encima del roce de títulos como Alan Wake ó Mass Effect, hay un abismo monumental que me deja boquiabierto.

Por tanto puntuo al Red Dead Redemption como estafa del mes.

Anuncios

~ por insalada en 18 mayo 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: